Efecto Antihipertensivo Impresiónate con Flaxseed (Linaza)

Efecto Antihipertensivo Impresiónate con Flaxseed (Linaza)

LOS ANGELES – La adición de linaza a la dieta de los pacientes con enfermedad arterial periférica (PAD ) dio lugar a fuertes caídas en la presión arterial (PA ) de alrededor de 10 mm Hg sistólica y 7 mm Hg diastólica después de seis meses , de acuerdo con los resultados de un estudio doble ciego , controlado con placebo.


” Esta reducción de la Presión Arterial Sistólica (PAS) y de la Presión Arterial Diastólica (PAD) después de la administración de la linaza en la dieta, es la disminución más grande de Presión Arterial encontrada después de una intervención dietética., dijo el Dr. Delfín Rodríguez ( Hospital Universitario, Holguín, Cuba ), hablando aquí hoy en la Sesiones Científicas de la Amercican Heart Association del 2012 . Se esperaría que esta reducción puede provocar una reducción en cerca de 50 % en la incidencia de accidente cerebrovascular y una reducción del 30 % en Infarto al Miocardio (MI) , agregó.
Esta reducción de la Presión Arterial Sistólica y de la Presión Arterial Diastólica después de la administración de la linaza en la dieta, es la gran disminución más grande de Presión Arterial jamás mostrado por la intervención dietética.
Explicó Rodríguez que el estudio, LINO -PAD , fue realizado en pacientes de PAD, debido a que tenían una clínica para esta enfermedad en el centro y que cerca del 75% de los pacientes de PAD también tenían hipertensión arterial, “fue muy sencillo realizar el estudio”. El Análisis de subgrupos de pacientes de PAD con hipertensión mostraron una mayor reducción en la PAS de alrededor de 15 mm Hg, comparado con otros estudios.
” El consumo de linaza representa una estrategia particularmente atractiva para el control de la hipertensión en las comunidades y países económicamente desfavorecidos, y sus efectos antihipertensivos comparan favorablemente con los de los fármacos antihipertensivos y modificaciones de estilo de vida , señaló Hey .

La linaza es antiaterogénico , anti -inflamatorio y anti- arrítmico

Rodríguez dijo que él y sus colegas decidieron estudiar la linaza dado que los estudios en animales han demostrado que tiene efectos antiaterogénicos , anti -inflamatorios , y antiarrítmicos y reduce el colesterol y los niveles de ácidos grasos trans .
Se estudiaron al azar a 110 pacientes con enfermedad arterial periférica y con un índice tobillo- brazo (ITB) < 0,9, a la linaza molida ( 30 g / día ) , en forma de donas, muffins y panes (n = 58 ) o placebo (n = 52 ) hecho de trigo con un sabor similar , por un año.
Las características de base fueron similares entre los dos grupos ,siendo la hipertensión muy prevalente – alrededor de tres cuartas partes de los pacientes con PAD tenían hipertensión arterial , y el 80 % estaban tomando medicación antihipertensiva . La tomas de presión arterial se basaron en el promedio de tres lecturas tomadas en la posición sentada con un esfigmomanómetro de mercurio por una enfermera entrenada.
Rodríguez informó resultados de seis meses . “Hemos obtenido un importante descenso de la Presión Arterial Sistólica y Presión Arterial Diastólica usando linaza en comparación con el placebo, ” Hey observo – , las reducciones fueron estadísticamente significativas ( p = 0,04 para la PAS y p = 0,004 para la PAD ) . PAS en el grupo placebo aumento por ~ 3 mm Hg y la PAD se mantuvo igual en el período de seis meses .
Añadió qué los resultados de 1 año de estudio esta en proceso de análisis y se presentarán en una fecha futura . Esto incluye tratar de averiguar qué componentes particulares de la linaza ‘ pueden ser el responsables de los efectos antihipertensivos. El grupo de la linaza mostro un incremento de dos veces de ácido alfa- linolénico en plasma y un aumento de 10 veces en los niveles de enterolactona (p = 0,003 ) , pero los niveles de estos compuestos no cambió en el grupo placebo.

” La linaza tiene diferentes componentes , incluyendo el ácido alfa-linolénico, enterolignans y fibra , y todos se han mostrado disminuir la Presión Arterial. Pensamos que estamos viendo un efecto sinérgico de los diferentes compuestos ” , comentó.

Artículo por: Lisa Nainggolan
Nov 06, 2012

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website