AMA respalda Clasificación de Enfermedades para la obesidad

La Asociación Médica de Estados Unidos aprobó hoy oficialmente el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad, una medida que los médicos miembros esperan impulsar mejor el reembolso para el tratamiento de los estadounidenses con sobrepeso y crear mejores resultados de salud.

Los médicos, reunidos en Chicago para la reunión anual de la AMA, dijo que ese aval conduciría a mayores inversiones y, potencialmente, la cobertura de seguro de salud específicos para el diagnóstico de que una persona es obesa cuando hay un mecanismo de pago para la evaluación y manejo de la obesidad.

Por un voto abrumador de la AMA políticas Cámara de Delegados, el grupo votó a favor de una resolución que “reconozca la obesidad como una enfermedad con múltiples aspectos de la fisiopatología que requieren una serie de intervenciones para avanzar en el tratamiento y prevención de la obesidad.”

Aunque la acción de hoy por la AMA delegados no tiene autoridad legal, sus posiciones políticas en el pasado han sido utilizados por los políticos en Washington y en las capitales estatales de todo el país cuando la política médica y regulaciones de salud se debaten y hacen.

El voto no fue sin oposición, sin embargo, ya que los médicos temen algunos pacientes considerados obesos en diversas medidas, tales como el IMC pueden “ser de otro modo en forma y saludable” y no necesitan tratamiento agresivo.

“El IMC es una medida muy imperfecta”, dijo el Dr. Robert Gilchick, un delegado de AMA, que también es director del Niño y el Programa de Salud del Adolescente y Política en el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles y presidió el Consejo de AMA de Ciencia y Salud Pública, que emitió un informe de 14 páginas para los delegados a considerar. El consejo, que escribió el informe y el debate se escucha en la recomendación con la obesidad como la enfermedad, se opuso a la resolución e instó a la AMA contra el respaldar la obesidad como una enfermedad.

En el informe, el ayuntamiento ofreció sus pros y contras de miembros de clasificar la obesidad como una enfermedad. En la parte proponente, el informe dijo que la obesidad es “similar a otras enfermedades. . . (Tales como) la hipertensión, la diabetes, el cáncer de pulmón que resultan de una combinación de la genética y los factores ambientales.

Sin embargo, los opositores a la clasificación de la obesidad como una enfermedad dicen “la obesidad es consecuencia de las decisiones personales de comer en exceso o que viven un estilo de vida sedentario.” Por lo tanto, los opositores dicen que la obesidad no es una enfermedad, dijo que el consejo de ciencia y salud pública.

A algunos les preocupa que la clasificación de la obesidad como una enfermedad llevaría innecesariamente a un alza en los costos de atención de salud y no necesariamente mejora los resultados del paciente.

Los empleadores y compañías de seguros dicen que la estructura actual de reembolso de la obesidad como una enfermedad es adecuada y los que pagan por el cuidado de la salud se han añadido nuevos beneficios cada vez más para hacer frente a la epidemia de obesidad.

“Entendemos que la obesidad como una enfermedad y un factor de riesgo para otras enfermedades”, dijo Susan Pisano, portavoz para los Planes de Seguro de Salud de Estados Unidos, que incluye los planes de salud más grandes del país, UnitedHealth Group UNH -0,64% (UNH), Aetna AET -1,32 % (AET), Cigna (CI), Humana (HUM) y muchos planes de Blue Cross entre sus miembros en una entrevista con Forbes AMA antes de la reunión de esta semana.

“Lo importante es conseguir que los programas y apoyos existentes para la palabra, según los planes de salud han hecho y están haciendo”, añadió Pisano.